domingo, 14 de febrero de 2010

Mi amiga es anoréxica

Os voy a contar la historia de mi amiga María. María era una chica normal de 17 años, le gustaba salir con amigas, iba a discotecas, veía películas, leía libros, todas cosas normales para una muchacha de su edad. Además de esto María tenía una pasión : el teatro. Desde pequeña ella iba a ensayar tres veces a la semana, también participaba en las piezas escolares y nunca omitía ir a un espectáculo nuevo en el teatro local. Aún más, María procedía de una familia de artistas.
Todas estas circunstancias contribuyeron al desarrollo de la chica y un día ella recibió una propuesta que uno podía rechazar difícilmente. Y claro, ella aceptó, porque iba a participar en una compañía ambulante. A causa de los viajes que duraban largo tiempo y los constantes ensayos María empezó a perder su forma y adelgazar poco a poco. Pero en esta etapa unos dos o tres kilos menos no eran algo especial para que alguien le hiciera caso. Así pasaban los días y la chica desarrollaba su carrera y aún llego a participar en “Broadway”. A la edad de 24 años ella ya se había casado con un actor famoso y aunque tenía un hijo, ella no paraba de trabajar. Todos estos obstáculos hicieron su problema con el adelgazamiento aún más grave. En la prensa empezaron a publicarse artículos para su salud y su estado psíquico. Leyendo cosas como estas, María se vio obligada a consultar a un médico. El pronóstico era anorexia. Desde aquel entonces la vida de María cambió muchísimo. Ella empezó a prestar más atención a si misma, negaba las propuestas de los teatros y pasaba mucho de su tiempo en casa para ponerse en forma de nuevo.
Ahora dos años más tarde, María volvió al teatro para impresionar a su público de nuevo. Ella ha aprendido que la salud es la cosa la más importante y esencial en la vida que uno debe apreciar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario